lunes, 29 de octubre de 2007

Vacaciones estilo Indio

En India NO EXISTE el concepto de vacaciones como tal. Si, si, no es una errata, estos indios no tienen un contrato que dice "24 dias habiles libres al ano". Es mas, la mayoria no tienen contrato, salvando los privilegiados que trabajan en alguna multinacional o similar donde cuentan con algunos de los derechos del trabajador, tal y como los entendemos en Occidente. El caso es que los indios trabajan casi todos los sabados del ano, descansan los domingos (algunos) y solo tienen vacaciones cuando lo marca el calendario festivo.

miércoles, 10 de octubre de 2007

Trekking en Laos,....no puede ser peor...

Seguro que todos habeis oido hablar alguna vez de la palabra trekking. Literalmente, y segun el diccionario de la Internet significa:

Trek (Sustantivo)
- Cualquier viaje largo y dificil
- Un viaje en carro tirado por bueyes

To Trek (Verbo)
- Hacer un viaje largo y dificultoso
- Hacer un viaje a pie, especialmente en las montanas

jueves, 4 de octubre de 2007

Laos...donde esta eso?


Que donde esta Laos?
Pues entre Thailandia, China, Birmania y Camboya, o sea, en medio de todos los paises del sureste asiatico y separado de ellos por montanas, cataratas y el famoso Rio Mekong, eso si, sin salida al mar.
Laos es el nombre que le pusieron los comunistas a lo que antiguamente se conocia como el Reino del Millon de Elefantes...aunque hoy en dia solo quedan 2000!!!

Sheer Khan es Bueno



Desde que lei el "Libro de la Selva" en el cole siempre me han fascinado los tigres. Pensaba en "Sheer Khan", no solo como el "Temeroso Rey de la Selva", sino como un animal de cuento, asi inexistente, un animal misterioso, solitario e independiente de mirada traslucida e intensa capaz de hipnotizar a su presa para que se deje cazar.... En mis muchos viajes por el mundo asiatico he intentado en repetidas ocasiones ver tigres,...pero no son estos animales faciles de avistar en la soledad de los frondosos bosques de Bengala en Asia.